Saltar al contenido

Test

2 mayo 2020

Tipos de productos financieros : Préstamos personales

Los préstamos préstamos personales son productos financieros de financiación. Un préstamo personal te permite realizar compras a largo plazo que de otra forma sería imposible. Mediante un contrato financiero con el banco por el cuál te prestán el dinero y lo devuelve en el tiempo y con intereses.

Hay que tener en cuenta que el Banco de España nos indica todos los meses la TAE media de España. En estos momento está en el 8,5% y nos marca como usura un 17%. Es por este motivo por lo que no debemos de usar las tarjetas de crédito como medio de financiación.

Préstamo personal coche

Los préstamos personales para autos son aquellos que te dan dinero los bancos para que que te compres un vehículo. Es uno de los préstamos que más fácil se financian y además tienen una TAE más baja que el que el resto de créditos.

Préstamo personal reforma

Los préstamos para realizar una reforma con de los más habituales que conceden las entidades financieras. Además, también suelen tener un tipo de interés más bajo que el resto puesto que suelen ser personas que no necesitan el dinero para sus gastos diario sino para mejorar sus condiciones de vida.

Préstamo personal Reunificación de deudas

Las reunificaciones de deudas es otro de los grandes de motivos para pedir un préstamo bancario. Suele darse el caso de muchas personas que tienen deudas con tarjetas de crédito o préstamos a un tipo de interés alto. Lo que hacen estas entidades es coger todas tus deudas y dejarlas en una sola.

Tipos de productos financieros: Hipotecas

Las hipotecas es un tipo de producto financiero de financiación. Gracias a las hipotecas podemos comprarnos una casa que de otra forma sería imposible. Al igual que sucede con los préstamos personales el Banco de España nos dice qué tipo medio de hipotecas existen en mercado ya sean fijas, variables o mixtas.

Hipotecas Fijas

Las hipotecas fijas son aquellas que cuando se contratan ya sabes cuánto dinero vas a pagar de forma mensual y los años.

Hipotecas variables

Las hipotecas variables se dan cuando el tipo de interés que pagas depende del Euribor. Si el Euribor( el tipo de interés por el que se financian los bancos entre ellos) sube también subirán las cuotas de las hipotecas y si baja el Euribor las cuotas también de la hipoteca también bajaran.

Hipotecas mixtas

Es una mezcla entre las hipotecas variables y fijas. Desde un mínimo fijo, el resto dependerá del euribor.

Tipos de productos financieros: Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son muy comunes en España. Uno de los grandes problemas es que de forma muy habitual no se usan de la forma correcta. Muchas personas usan las tarjetas de crédito como financiación cuando el tipo de interés de una tarjeta de crédito triplicar el de un préstamo personal. Los préstamos personales tienen una TAE de un 8% mientras que las tarjetas de crédito rondan el 24%.

Tarjetas de crédito para viajar

Es uno de los principales motivos para que alguien compré una tarjeta de crédito. Muchas de las tarjetas de crédito tienen seguros de viaje donde te devuelven el dinero en el caso de retrasos, cancelaciones. Además, también tienen seguros por si tienes un accidente en el extranjero. En el caso de viajar siempre es recomendable usar tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito para compras online

Cada vez somos más los que compramos de forma online productos. Plataformas como Amazon hacen que ya se haga de forma habitual. Muchas de las tarjetas de crédito ofrecen descuentos por cada compra y tienen programas de puntos por su utilización. Usar una tarjeta de crédito para las compras por internet te puede conseguir descuentos además de la posibilidad de comprar y pagar a fin de mes.

Tarjetas de crédito para autónomos y empresas

Para todos aquellos que tengan un negocio, saben perfectamente que las tarjetas de crédito es un aspecto muy importante. Elegir un buen banco para llevar tu negocio es muchas veces un aspecto fundamental. Nosotros contamos con los mejores bancos para autónomos y empresas.

Tarjetas de crédito con ASNEF

Existen tarjetas y líneas de crédito que aceptan ASNEF. Normalmente la TAE que tienes que pagar por usarla es mucho más alta que el resto de tarjetas del mercado. Si se usa de una forma correcta pueden ser muy útiles para salir de apuros en determinados momentos.

Tarjetas de crédito de fácil aprobación

Todos queremos una tarjeta de crédito que sea fácil de aprobar y que nos la den al instante. La verdad es que el proceso dependerá mucho de lo rápido que seamos nosotros en el envío de la documentación. Lo normal es que nos pidan siempre el DNI y un recibo domiciliado. Hay muchas tarjetas y líneas de crédito que puedes tener el dinero el mismo día.

Tipos de productos financieros: Depósitos y fondos de inversión

Los fondos de inversión y los depósitos bancarios son productos financieros de ahorro. Siendo ambos productos financieros de ahorro son diferentes ya que los depósitos tienen remuneración fija y los fondos de inversión variable.

Tipos de productos financieros: cuentas bancarias

Las cuentas bancarias son el producto básico que ofrecen todos los bancos para que puedas guardar y organizar tu dinero.

Cuentas bancarias gratis

La gran mayoría de las cuentas bancarias son gratuitas. Tener el dinero en el banco no debería costar dinero a las personas y así lo ofrecen la gran mayoría de los bancos.

Cuenta Bancaria nómina

Si decides domiciliar tu nómina no solo es gratis tener la cuenta bancaria sino que de forma muy habitual lo benefician bonificando tus ahorros. Así ocurre con la gran mayoría de los bancos.